Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Nueva unidad zonal en Roque Alonso

Senacsa y ARP habilitan local para agilizar tramites de ganado en transito.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Productores de bovinos de todo el país podrán acceder en adelante a una mejor calidad de los servicios para la tramitación y obtención del certificado oficial de tránsito expedido por el Senacsa.

Esto será posible a través de una nueva unidad zonal inaugurada en la ciudad de Mariano Roque Alonso con la presencia de autoridades del servicio pecuario oficial y de la Asociación Rural del Paraguay, quienes fueron las instituciones encargadas de concretar otra obra mediante la intervención público-privada.
Se trata de la Coordinación Sanitaria Región Oriental Central Nº 3, Ñeembucú Norte, localizada en calle Yrendagué Nº 163 casi Pitiantuta, donde funcionan, en un mismo predio, dos servicios diferenciados que son la unidad informática y la unidad zonal.
La unidad zonal está ubicada en la parte del frente de la propiedad y fue construida con el aporte del Dr. Antonio Vasconsellos, presidente de la Asociación Coordinadora Nacional de Salud Animal (Aconasa), en un gesto que fue valorado y agradecido.
“Quiero destacar la ayuda brindada para esta obra por el Dr. Vasconsellos, porque mediante su acción se posibilitará el acceso a una mejor calidad del servicio, en una zona donde existe mucho movimiento de productores, que tienen el derecho de acceder a una atención adecuada y, sobre todo, sin contratiempos”, dijo en el acto de inauguración el presidente del Senacsa, Dr. Hugo Ydoyaga.
Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruiz Aveiro, resaltó la importancia que tiene para el productor contar con un local cómodo, donde se brinde atención rápida, “y en esta ocasión ello fue posible con la colaboración del Dr. Vasconsellos, a quien agradecemos su intervención”, alegó.
En el acto de inauguración también dirigió la palabra el director de Trazabilidad, del Senacsa, Dr. José Galván, para referirse a la importancia de la nueva obra, mientras el diácono Dionisio Arévalos hizo una oración antes de procederse a la bendición y se desatara la cinta con los colores patrios que dejaba inaugurada la mejora en la unidad zonal.
El Dr. Ydoyaga aclaró que en el local serán atendidos los requerimientos de 64 unidades zonales del país, atendidos por las funcionarias Delia Delgado y Gladys Mayeregger.
Adelantó que se encuentra en los planes del Senacsa la activación oficial del local propio ubicado dentro del predio de la ARP, en un sector de la Expo, así como introducir mejoras en la propiedad ubicada en Eusebio Ayala.