
BUENOS AIRES (Ambito Financiero) -- China, el principal importador mundial de soja, incrementará sus compras al exterior a partir de mayo para reponer inventarios agotados, dijeron analistas de Oil World, una consultora especializada en oleaginosas con sede en Hamburgo
Las importaciones chinas del cultivo en mayo de 2013 podrían subir a 6,0 millones de toneladas frente a 5,3 millones de toneladas en mayo del año pasado, estima Oil World. China compraría 7,0 millones de toneladas de soja en junio, por encima de 5,6 millones de toneladas en junio de 2012, y 6,2 millones de toneladas en julio frente a 5,9 millones en julio de 2012, pronosticó Oil World.

Las importaciones de soja de China entre enero y abril de este año cayeron un 15% interanual, en parte porque redujeron sus existencias a la espera de suministros más baratos desde Sudamérica, dijo Oil World.
"Esto resultó en una disminución significativa en el total de las existencias chinas de soja a fines de abril para una estimación de 5,5 millones a 6,0 millones de toneladas frente al año anterior a pesar de una ralentización en la molienda", dijo Oil World.
"Reponer las existencias desde sus niveles muy bajos actuales debe ser una de las prioridades más importantes. Entonces, las importaciones de soja deberán incrementarse a un nivel elevado no sólo durante lo que resta de la zafra sino también en el próximo ciclo", dijo la consultora.