Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Extienden periodo de vacunación antiaftosa

La prórroga regirá hasta el 14 de julio próximo y el registro, hasta el 26.

 

(Ver resolución Senacsa)

ASUNCION (Senacsa) – El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) dispuso esta medida a través de la resolución N° 1996 del 27 de junio mediante la cual se prorroga el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2013 en todo el territorio nacional. La medida corresponde a la hacienda general, es decir, bovinos y bubalinos, y regirá hasta el 14 de julio de este año, y su registro hasta el 26 del mismo mes de julio.

En sus considerandos, la resolución estima que las condiciones adversas conspiran contra la cobertura total que debe tener este programa, en especial, a causa de las condiciones climáticas que afectan diversas zonas del país las que ocasional anegación de campos imposibilitando la correcta realización de los trabajos de vacunación.
Senacsa recuerda que “el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa es de vital importancia y de prioridad nacional, y la prevención de la referida enfermedad se constituye en una acción esencial de esta institución”.