Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Premian los mejores ejemplares Senepol

Resaltan la alta calidad de los animales presentados a la muestra.

 

Reservado gran campeón Senepol, perteneciente a Ganadera 63 de Juan Carlos Pereira.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En medio de la expectativa de productores y visitantes que poblaron las gradas del ruedo central de la Expo, se procedió a la elección de los mejores ejemplares de la raza Senepol, que al igual que las demás razas de carne, participa con éxito de los eventos pecuarios establecidos por la organización.Los animales premiados fueron los siguientes:

1) Gran Campeona: RP 89, de 32 meses, perteneciente a la Cabaña Las Marías, de la zona de
Villa Hayes
2) Reservado de Gran Campeón: RP 1063, proveniente de Ganadera 63, de Juan Carlos Pereira.
 
El jurado brasileño tuvo a su cargo la tarea de selección, la cual no fue fácil teniendo en cuenta la alta calidad de los animales presentados a concurso.
De acuerdo a los datos, casi todos los ejemplares presentaron registros muy similares en torno a las condiciones del concurso.
A tono con esta situación, el presidente de la Comisión de Admisión, Dr. Juan Domingo Rehnfeldt, destacó el alto espíritu de compromiso que han asumido los productores en general, presentando animales de alta genética, cuidados bajo los rígidos estándares de calidad internacional.
“Traer un animal acá tiene sus méritos, primero desde el punto de vista económico por la inversión que implica, y también hay que tener en cuenta cuánto cuesta preparar un ejemplar para la Expo. Detrás de cada animal hay toda una estructura de trabajo que, en el caso de la Expo, es digno destacar”, remarcó el Dr. Rehnfeldt, profesional con más de 40 años de trayectoria en la ARP.
Como parte del evento, debidamente calendarizado, este miércoles también se realizó la selección de ejemplares de la raza Nelore y equinos.
Ayudó en gran forma para el lucimiento de la jornada el clima primaveral, matizado de colorido en el dinámico entorno.
Hasta el martes, ingresaron a la Expo 84.624 personas.