Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Braford con presencia record en la Expo

Jurados extranjeros valoran el desarrollo de la raza.

 

Gran Campeón Braford.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La raza Braford presentó este año 183 ejemplares durante el juzgamiento de animales a bozal macho y hembra, todo un récord para la raza.

“Nunca alcanzamos esa cantidad de animales ” explicó el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) Juan Carlos Ferrario, en conferencia de prensa junto con el Presidente de la Asociación Brasilera de Hereford  y Braford, Fernando Lopa, miembro de la junta directiva Víctor Florentín, el jurado Gastón García, tesorero Miguel Solís y ayudante de jurado Claudio Marchisio.

El titular de la APCB, manifestó que esta competencia representa “el crecimiento y el terreno que va ganando la raza Braford en la ganadería paraguaya”.
Por su parte, el jurado Gastón García expresó que no le sorprendieron los ejemplares que evalúo en pista, en una jornada completa de juzgamientos, el “Braford paraguayo viene trabajando muy bien la raza desde algunos años, sabía que me iba a encontrar con este alto nivel”. Tanto García y Marchisio son reconocidos profesionales de la Braford Argentina.
 
La raza busca expandirse
Por último, Lopa puntualizó, que la uniformidad de las razas Braford en la región marca el buen trabajo que vienen haciendo en conjunto, a través de acuerdos, convenios y el apoyo constante. Comentó igualmente que se encuentran trabajando arduamente para expandir la raza a Colombia, Bolivia y Ecuador.
El juzgamiento se realizó en el marco de la mayor Expo Feria del país en Mariano Roque Alonso, este jueves 11 de julio, en la mañana fueron juzgadas las hembras y por la tarde los machos.
 
Últimas actividades en pista
Para el lunes 15 de julio se prevé la Elección del Mejor Biotipo y Progenie Braford, a las 15 hs.  de ese mismo día, se realizará además el Juzgamiento de Animales a Campo en los Corrales de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)
 
CAMPEONES
 
HEMBRAS:
  • Gran Campeona: Viradolce No. de Catálogo 156
  • Reservado Gran Campeona: Juan Néstor Núñez No. de Catálogo 122
  • 3er. Mejor Hembra: Issos Greanfield International No. de Catálogo 150
 
MACHOS:
  • Gran Campeón: Rancho Tajy No. de Catálogo 210
  • Reservado Gran Campeón: Ype Porá No. de Catálogo 234
  • 3er. Mejor Macho: Viradolce No. de Catálogo 183