Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

En marcha la XVII rueda de negocios EXPO 2013

Unas 115 empresas extranjeras y 200 nacionales participan de la misma.

 

El Dr. Sixto Miranda, Coordinador General de la Expo, abriendo la version 2013 de la rueda de negocios.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Expo feria de Mariano Roque Alonso, una vez más pone frente a frente al vendedor y al comprador en la rueda de negocios que en esta edición trae a 115 empresas extranjeras y 200 firmas nacionales.

Con un salón social repleto se dio inicio a la XVII edición de la ExpoRueda Internacional de Negocios 2013. Del acto participaron, el Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Ing. Eduardo Felippo, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Diego Zavala, Ministro de Industria y Comercio, Dr. Sixto Miranda, Coordinador General de la Expo y Christian Cieplik, Coordinador General Adjunto de la Expo. Tambien estuvieron representantes de empresas nacionales en internacionales, interesados en las distintas oportunidades de negocios.Como cada año, la Rueda tiene como misión ofrecer una plataforma de contactos, acuerdos comerciales y no comerciales, información y conocimiento específico para los negocios.

Difusión en el Exterior
Silvio Vargas Thompson, Director de RRPP de la Expo, explicó que una vez terminada la edición anterior, han estudiado cuáles eran las mercaderías de volúmenes exportables y con esa información salieron a buscar los compradores.
Se realizaron presentaciones de la rueda de negocios en países del Pacífico, en especial Chile, Colombia y Perú donde se ha tenido muy buena receptividad en los diferentes rubros. A través de las embajadas en los diferentes países, a través del REDIEX y el CEDIAL se ha podido llegar a muchos otros países cursando la invitación y buscando los compradores. Hoy concurren a la convocatoria empresarios de EE.UU, Francia, Canadá, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile, entre otros. Todos estos empresarios que vienen a buscar los productos que ya le habíamos ofrecido, como, yerba, aceite, azúcar, azúcar moreno, cuero, carne, entre otros.
El año pasado se han registrado unas 1900 reuniones con una intención de negocios por unos 75 millones de dólares, se espera que en esta edición eso sea superado, puesto que se ha trabajado mejor y también este año se busca hacer un seguimiento de las intenciones de negocios que surjan para tener un índice de la cantidad de negocios concretados.
Vargas Thompson añadió que “las condiciones están dadas para que ésta rueda de negocios sea todo un éxito, ya que hay mucho interés en Paraguay y en los productos nacionales y también hay mucho interés de los empresarios en venir a invertir en nuestro país”. El directivo de la Expo añadió que “Paraguay está atravesando por un crecimiento económico importante, los indicadores económicos dicen que este es un muy buen año, con un muy buen rendimiento, por encima inclusive de Perú y Chile, que son países que están en altas hace mucho tiempo y los empresarios están mirando de una manera diferente a Paraguay. Esperamos que con este nuevo gobierno esa buena racha siga e incluso vaya aumentando” concluyó Vargas Thompson.
Durante la actividad se realizan además Conferencias Magistrales, Seminarios y Charlas técnicas, Actividades de Networking, Salón de Compradores y Rueda de negocios. Este evento se posiciona en Paraguay como el más importante dentro del rubro de los negocios.