Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Turismo rural como complemento del desarrollo

Experto argentino expuso las modalidades de esta actividad.

 

Ernesto Barrera durante su exposición en la ARP.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En coincidencia con el buen momento que experimenta el sector agroproductivo, el turismo rural se convierte en una opción importante para hacer conocer  las riquezas naturales del Paraguay.

“Paraguay viene teniendo un salto impresionante en materia de producción, que debe tenerse en cuenta para promover el país en todos los ámbitos”, expresó Ernesto Barrera, técnico argentino especializado en turismo rural.Barrera  brindó un panorama detallado de la situación rural del país, refiriéndose específicamente a las características especiales ofrecidas por entornos geográficos dignos de ser explotados.“Turismo rural no significa manipular el ambiente, como mucha gente cree, sino establecer reglas que explícitamente tienen en cuenta este tipo de opción para conocer el país”, explicó.

Comentó que Paraguay cuenta con una veintena de lugares idílicos para hacer turismo rural, destacando el hecho de que están en lista de espera varias otras empresas corporativas e incluso familiares decididas a incursionar en el tema.
Mediante el turismo rural, los interesados conocen no sólo de infraestructura y comodidades, sino que aprenden a contactar con animales y amar la naturaleza en una simbiosis con valores agregados como el conocimiento de la idiosincrasia, costumbres y otras características del lugar visitado.
La charla, realizada en la sala de reuniones de la Asociación Rural del Paraguay, contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liz Cramer;  la presidenta de la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (Adagap) Lic. Luz Pereira de Torres, y de importantes referentes de la Asociación Paraguaya de Agencias de Turismo (Apatur) y de Rediex, entidad que apoya la iniciativa. También asistió a la charla la embajadora de Panamá, Sabrina García Barrera.
Participaron también propietarios de establecimientos y personas comprometidas con la causa medioambiental, interesados en establecer más lugares aptos para el turismo rural, conocido también como turismo de estancia, aunque no siempre coinciden ambas expresiones, según se informó. Olga Ferreira, propietaria del establecimiento La Quinta, de Piribebuy, resaltó la importancia de que el Gobierno se involucre en el tema y que la población tenga mayor conocimiento de lo que significa turismo rural, que tiene su grado de aporte fiscal y la creación de fuentes de trabajo para muchas familias, entre otros beneficios intrínsecos.