Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Concurso de Control Lechero en la EXPO

Premiaron los ejemplares con mejor producción.

 

Heinrich Driedger recibiendo su premio de manos del Dr. Germán Ruíz Aveiro.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con gran participación se desarrolló el “Concurso de control Lechero” organizado por la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lechereas (APROLE) en el marco de la XXXII Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la LXVIII Exposición de Ganadería.

Un total de cinco ejemplares participaron del concurso que fue juzgado y calificado por el Dr. José López durante la jornada, se previeron dos ordeños, uno a las 6:00 de la mañana, y otro a las 15:00hs. Compitieron por separado la raza Holando y la raza Jersey que fueron divididas en dos categorías: vaca joven y vaca adulta.

Mejor productora
La vaca que proveyó mayor cantidad de leche en la jornada con 43,13 litros fue la vaca adulta Holando pura por pedigrí, perteneciente a Henrich Driedger,  quedando en segundo lugar con una producción de 39,19 litros la vaca adulta Holando Registro de cría perteneciente a Philip Hildebrand.
 El tercer lugar, con 35,91 litros, fue para la vaca joven registro de cría perteneciente también al Sr. Hildebrand.
Además la vaca con mejor producción se consagró como campeona suprema del concurso lechero recibiendo el premio Daniel Ceuppens, instaurado por primera vez, en memoria y en reconocimiento por sus esfuerzos por la lechería paraguaya, según informó el Dr. Fernando Figueredo, Presidente de APROLE.
Participaron del acto de premiación el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruíz Aveiro, María Inés Berkemeyer, Vice presidenta de APROLE, la Dra. Lilian López, miembro técnico de APROLE, Lic. Oscar Samudio, Tesorero de APROLE, Violeta Ceuppens, representando a la familia Ceuppens, entre otros miembros de la comisión directiva de la entidad e invitados especiales.