Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Industrias primarias de Nueva Zelanda

El Presidente de la ARP se reunió con enviados neocelandeses interesados en varias areas de cooperación.

 

Nathan Guy (derecha), ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, en reunión con directivos de la cadena de la carne paraguaya.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) – Una delegación del Gobierno de Nueva Zelanda manifestó su interés en concretar areas de cooperación con el Paraguay en el área de las industrias agrarias. A tal efecto, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruíz Aveiro, mantuvo una reunión conjunta con el Ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Nathan Guy, el Vice Ministro de Ganadería, Dr. Luis Goiburu, el Presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria. Dr. Daniel Idoyaga, José Luis Laneri de Rediex, Juan Carlos Bordin, Gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne, entre otras autoridades del sector productivo.

En la ocasión el Ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelanda buscó interiorizarse acerca del desarrollo productivo de nuestro país, explorando oportunidades de cooperación para mejorar la productividad y desarrollar negocios con la industria local. Nueva Zelanda es uno de los países con mejor experiencia en productividad siendo uno de los mayores exportadores mundiales de productos agrícolas y ha desarrollado tecnologías que ayudan a mejorar los rendimientos, la consistencia y la productividad de la industria agraria alrededor del mundo.