Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Primer Encuentro de Comunicadores Rurales

En el evento, el Dr. Germán Ruiz habló del apoyo que la ARP brinda a productores.

 

CAAGUAZU (ARP) -- El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruíz Aveiro, participó a través de una invitación especial de la 1er. Encuentro de Comunicadores Rurales del Paraguay, organizado por el programa La Voz Agropecuaria en la persona del Sr. Julio Ibarrola y el apoyo de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) .

El evento reunió a más de cien comunicadores, estudiantes y productores de la zona este del país, en una jornada dedicada exclusivamente a la actualización de temas relacionados al ámbito de la agricultura y la ganadería paraguaya.

Los organizadores destacaron en todo momento la labor de los comunicadores, especialmente de comunicadores rurales radiales, quienes a diario llegan a miles de personas en sus hogares con toda la información que el productor necesita, ya que la radio es un medio muy utilizado en el campo, incluso en lugares donde la televisión aún no llega, y a través de la radio los comunicadores brindan toda la información regional que como productor agropecuario necesita.
En la ocasión el Dr. Germán Ruíz, realizó una presentación de los trabajos que emprende la Asociación Rural del Paraguay apoyando a los productores en todo el país a través de sus veinte regionales y las labores emprendidas con el nuevo gobierno para seguir beneficiando a nuestro país a través de la agricultura y la ganadería.
Informó además de la promoción de la carne realizada en Chile y los proyectos de promociones que aún quedan pendientes en Perú y emiratos Árabes.
Habló además de la posibilidad de que la OIE restituya al Paraguay del estatus sanitario de país libre de aftosa con vacunación lo cual permitiría inclusive la exportación de carne a EE.UU.
De esta manera la ARP se hizo presente en este encuentro que reunió a un sector muy importante de comunicadores rurales del país.