Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Germán Ruiz: “Este es el momento del Paraguay”

Ante el Congreso del CEA, el Presidente de la ARP instó a “trabajar y ser optimistas”.

 

ASUNCION (ARP) -- Así lo manifestó el Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, durante el cierre delXXI Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología agropecuaria, organizado por elConsorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA).

En la ocasión el mismo felicitó a los organizadores por el éxito del congreso y valoró el esfuerzo de realización de eventos de este tipo que capaciten a mayor cantidad de personas en diferentes temas relacionados a la producción que pronto dará sus frutos en la mayor y eficiente calidad de la producción nacional. “Este más que nunca es el momento de Paraguay recuperando y conquistando nuevos mercados, por lo que se debe trabajar en conjunto y no volver a cometer los errores que se cometieron hace unos años”. Más adelante expresó que “debemos trabajar todos juntos, ser optimistas y no dejarse llevar por pesimismos en ciertos momentos”, manifestó el Presidente de la ARP.

El CEA es pionero, en organizar y desarrollar eventos emblemáticos como el Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria. En esta edición unos 500 participantes tuvieron la oportunidad de escuchar de 9 disertantes provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, acerca de nutrición, bienestar, sanidad, manejo del rodeo, manejo de pasturas, reservas de forrajes, suplementación, confinamiento, gestión y gerenciamiento agropecuario y expectativas en el futuro de la carne. Todo se llevó a cabo en dos intensas jornadas realizadas en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton y dedicadas a informar sobre capacitación y transferencia de tecnología mediante la “generación de información veraz, real y oportuna”.
Entre sus objetivos, esta convocatoria siempre se ha propuesto atravesar las fronteras del conocimiento y el desarrollo de nuevas habilidades y liderazgos que sirvan para resolver problemas inherentes a la productividad, conociendo las bases y procesos de la actividad agropecuaria, potenciando el crecimiento económico, eficiente y sustentable de las empresas. 
De esta manera el Directorio y el Departamento Técnico del CEA, dedicados a estudiar y analizar temas y disertantes de empresas, universidades y centros de investigación nacional e internacional, ofrecen información para la correcta toma de decisiones, analizando el futuro y las proyecciones de la ganadería bovina de carne, a través de prácticas científicas probadas a campo en producción y finanzas agropecuarias.
 
Ing. Osvaldo Almada, Ing. Hugo Frutos,
Ing. Gabriel Fernández, Dr. Germán Ruíz Aveiro,
Sr. Cord Kelly, Lic. Daniel Chase, Ing. Carlos Pedretti, al cierre del Congreso.