Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Nuevas oportunidades de negocios con Israel

Entre los rubros se destaca la carne bovina, de la cual Israel es ya el cuarto comprador.

(Ver galería de fotos)

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) --Amplias oportunidades de negocios se abren con el Paraguay” anunciaron medios israelíes tras la visita realizada a Israel por el Ministro de Industria y Comercio, Dr. Gustavo Leite, comitiva de la cual formó parte el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruiz Aveiro, el Presidente de Senacsa Dr. Hugo Idoyaga y otros altos funcionarios de la Cancillería paraguaya, en especial, del sector de Comercio Exterior

Israel es el cuarto comprador de carne paraguaya, que a setiembre pasado llevaba adquiridas ya más de 12.479 toneladas de cortes seleccionados por un valor de casi 78 millones de dólares. Este mercado es mirado con mucha atención por productores y exportadores paraguayos debido a sus estándares de consumo de alta calidad.

Con ese propósito, el Presidente de la ARP viajó a Israel integrando la comitiva del Ministro Leite y participando de una serie de actividades que permitieron el establecimiento de importantes vínculos bilaterales con Israel.
 
Seminario Israel Paraguay
En su transcurso, el Ministro de Industria y Comercio hizo una detallada exposición del Paraguay, sus indicadores macroeconómicos, sus atractivos de inversión y las posibilidades de negocios que se abren a partir de ser un país estable políticamente, sin mayores conflictos sociales, con baja presión impositiva y una población mayoritariamente joven.
En declaraciones al Jerusalem Post, uno de los matutinos de mayor influencia en Israel, el ministro Leite manifestó que “el Gobierno (paraguayo) está convencido de que Israel tiene a un aliado histórico en América del Sur, pero ahora puede convertirse en un socio de negocios confiable, que permita la transformación del ingenio Israelí en productos manufacturados en Paraguay¨.
El grupo participó además de la Conferencia sobre Tecnologías del Agua y Control Medioambiental (WATEC), realizada en la ciudad de Tel Aviv.
 
Visitas de Alto Nivel
Durante la estada en Israel, la comitiva paraguaya mantuvo reuniones con el Primer Ministro de Benjamín Netanyahu, con Yulie-Yoel Edelstein, Presidente del Knesset (parlamento unicameral de Israel) con el ministro de Economía, Naftali Bennett y con el Presidente de la Asociación de Industriales de Israel (AMI en inglés), Zvi Oren.
 
Otros contactos
La delegación paraguaya tuvo además la oportunidad de visitar el grupo Shikun y Binui, líder mundial en infraestructuras de Israel y en bienes raíces. Dichas empresas participan en proyectos de gran escala en Israel y en el mundo, y tienen logros comprobados en la construcción de barrios residenciales, edificios comerciales y públicos, así como en el establecimiento, financiación y explotación de grandes empresas en los sectores de infraestructura de transporte, la ecología, la purificación y desalinización del agua, y el desarrollo de proyectos internacionales.
Además:
·         Expo Mundial de Hidrología
·         Universidad Tecnológica Hebrea, visita para conocer el programa “Yissum” para el desarrollo de empresas de tecnología para semillas, así como el programa desarrollado en Vietnam que incluye a empresas privadas y públicas.
·         Tambo de ordeño Tech Afimik, líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de corte computarizado de la granja lechera moderna y de la gestión del rebaño. Cuenta con una capacidad para 2000 vacas, y de última generación.
·         Ciudad High Tech
·         Planta de Biogas
·         Bodega en el Golan
·         Planta de engorde de pollos con uso de paneles solares.
·         Estación Experimental del Ministerio de Agricultura, especializándose en el tratamiento y mejoramiento genético de diversos cultivos.
·         Empresa de Construcción con nuevas tecnologías de construcción de rutas.
 
Actividades sociales
La comitiva paraguaya -que incluyó además al Embajador Federico González Franco, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, al Presidente del IPTA Ing. Daniel Idoyaga, al Presidente de la UIP Ing. Eduardo Felippo y señora, al Embajador del Paraguay en Israel Ing. Max Habber y los señores Miguel Fernández, Victor Bernal, Justo Zacarias Irun, Andres Lu, Emilio Buorgermini, Carlos Zuccolillo, Alejandro Rubín, Ministra Nilda Acosta y Dario Messer- participó de varias reuniones sociales, entre ellas, una cena festiva en los Túneles del Muro Occidental en la presencia del Gran Rabino de los Santos, así como de un agasajo brindado por Simón Falic en compañía de su esposa Jana. Falic está radicado en Miami y manejó varios Free Shop de Aeropuertos del EE.UU. además de tener a su cargo el Grupo Asesor de Seguridad del Presidente de la República del Paraguay Horacio Cartes.
 
Parte de la delegación paraguaya en la
explanada del Templo, frente
al emblemático Muro de los Lamentos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ISRAEL EN CIFRAS