Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Campo 9 avanza como exposición integrada

La muestra finaliza mañana con gran participación.

 

CAMPO 9 (ARP) La Exposición Agro Ganadera, Industrial y de Servicios realizada en Campo 9, fue posible gracias a la unión de productores e industriales de la zona,  muestra que será clausurada mañana domingo 17.

 

El Lic. Hugo Ojeda, Presidente de la Comisión Organizadora de la Expo Campo 9, indicó que gracias a la preocupación y al esfuerzo de un grupo de personas decididas a dar el primer paso, la Expo Campo 9 hoy es una realidad, en su primera edición, demostrando el potencial de la zona. “La estructura de la comisión sigue en una etapa de crecimiento por esa razón buscamos el acompañamiento orgánico de los productores industriales y sus respectivas representaciones, para que ellos asuman la conducción de la expo. Expo Campo 9 es para nosotros una experiencia que ha tenido varios matices,  evidentemente, lo más importante es que se hizo realidad y en este momento es un centro de atracción, ya que mucha gente viene a observar a los efectos de confirmar su participación”, destacó el directivo.
En esta primera edición, unas 40 empresas apostaron al éxito y decidieron demostrar todo el potencial ligado mayormente a la producción agrícola y ganadera.
Ojeda manifestó además que tienen prevista la adquisición de un predio en el cual se puedan realizar inversiones en infraestructura permanente, de manera que los expositores cuenten con lugares cómodos donde exhibir sus trabajos y también realizar inversiones en galpones y salón para remates.
 
ARP respalda el trabajo
El Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, a través de una invitación especial, asistió al desfile de animales realizado dentro del predio, donde dirigiéndose a los presentes, expresó su contento por la invitación y por la iniciativa que poco a poco dará sus frutos. “Estamos aquí para apoyar e incentivar esto que está comenzando y potenciando la zona que es muy importante y hoy por hoy las circunstancias están dadas para que esta sea una zona de alta promoción. Ya en conversaciones previas con los productores, soñamos con un pequeño frigorífico, porque ahora los mercados de exportación son muy interesantes. Entonces como ARP estaremos apoyando todos los eventos de esta naturaleza y cuando más se fortalezcan estos eventos, más irá despertando el interés de la gente hacia la producción agropecuaria. Les felicito por la iniciativa, siempre dar el primer paso es el más difícil, pero cuando el tren anda ya todo el mundo quiere subir a él”, remarcó.
El Lic. Hugo Ojeda agradeció la presencia del Presidente de la ARP y aprovechó para solicitar el respaldo al trabajo emprendido. “Sin el acompañamiento de la ARP esto sería mucho más difícil, así que nos atrevemos a solicitar su respaldo para que el año que viene esto sea mucho más grande.

Por último, agradeció a las empresas que desde un principio se pusieron la camiseta y dijeron presente, ya que son los que hoy dan vida y colorido a esta exposición.