Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP Itapúa con remozado campo ferial

El mismo permitirá realizar exposiciones y ferias con mayor capacidad y eficiencia.

 

ENCARNACION (ARP) -- Un remozado Parque Quiteria, con un predio dedicado especialmente al sector ganadero,  fue habilitado en la Costanera de Encarnación.

El evento contó con la presencia del Viceministro de Ganadería, Dr. Luis Goiburú Vera, el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. Hugo Idoyaga, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Germán Ruíz Aveiro, el Vicepresidente de la ARP, Ing. Fidel Zavala, el Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Sr.  Federico Salvador Schulz, el Presidente de la Regional Itapúa, Sr. Francisco Solano Gamarra, a más de socios y socias de la Regional Itapúa de la ARP e invitados especiales.

En la ocasión durante el acto inaugural , Gamarra manifestó su alegría y satisfacción por dar la bienvenida a los presentes al histórico lugar, al Parque Quiteria, proyectada para la exposición de los resultados del esfuerzo y del trabajo del gremio pecuario y del intercambio de conocimientos, tecnología y experiencias en la pecuaria.
Hoy es esto una hermosa realidad, gracias a la visión de futuro y al compromiso con la naturaleza del ex intendente Municipal de Encarnación y actual Director de la Entidad Binacional Yacyretá , Dr. Juan Alberto Schmalko, a quien manifestamos nuestro reconocimiento  por  su gestión en la conservación y recomposición del Parque Quiteria y en particular del sector pecuario. También al Sr. Eitel Simon, y miembros de la Regional Itapúa de la ARP, por su decidida voluntad y capacidad para acompañar el emprendimiento del Parque Quiteria, capitalizando la importancia del trabajo mancomunado y aliado del trabajo del sector público-privado”. Gamarra agradeció además al Grupo CREA Misiones por la confianza depositada en la Regional Itapúa para la comercialización de hermosos ejemplares de bovinos de alta genética.
 
Del papel a la realidad
El Dr. Ruíz Aveiro, por su parte, felicitó a la Regional Itapúa por el emprendimiento, recordando que “hace un tiempo atrás, durante la última Expo Itapúa, pudieron observar  los planos del proyecto que hoy es una hermosa realidad, un privilegiado espacio que se reinaugura como campo de exposiciones de la Regional Itapúa”.
Como voz oficial de la Asociación Rural del Paraguay manifestó su contento por los últimos logros, resultado del trabajo en unión público-privado, la sanidad animal del Paraguay, trabajado con SENACSA el cual dio como resultado en la restitución al Paraguay del estatus sanitario de país libre de aftosa con régimen de vacunación, otorgado por la OIE, lo que permitirá en poco tiempo más, tener la visita de las autoridades sanitarias de la Comunidad Europea para la certificación y así tener la posibilidad de abrir ese mercado. “Debemos seguir trabajando de manera conjunta, ya tenemos el ejemplo de labor público-privada y en la ganadería tenemos muchas perspectivas positivas lo cual debemos aprovechar con trabajo”, remarcó.
Seguido al acto protocolar, las autoridades presentes, pasaron a descubrir la placa recordatoria y posteriormente realizaron un recorrido por el lugar.

Entre las mejoras en el Campo de Exposiciones Quiteria, se pueden citar, la construcción de nuevos corrales y modernas instalaciones para el sector ganadero con importantes inversiones. En adelante y según manifestó el Sr. Gamarra, se tienen previstas semanalmente la realización de remates de novillos gordos y remates de invernada, de manera a reactivar el movimiento del lugar.  El Grupo CREA Misiones fue el encargado de dar inicio a la Feria Especial de Ganado Bovino con el remate de reproductores con vaquillas preñadas y para servicio, además de toros de excelente calidad, salidos de una rigurosa selección de animales.

ARP -- REGIONAL ITAPUA

Características del Predio de Exposiciones