Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Ñepohano 24 con más de 9.000 atenciones

La asistencia se concentró en familias de escasos recursos.

 

SAN JOAQUIN (ARP) -- Un total de 9.138 atenciones médicas gratuitas se registraron en dos intensas jornadas del operativo Ñepohano 24, que reunió a 5.122 personas de San Joaquín y alrededores, en el Departamento de Caaguazú.

 

En un emprendimiento conjunto de las Fuerzas Armadas de la Nación (FF.AA) y la Oficina de Cooperación y Defensa de la Embajada Americana, con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay y otras instituciones, se llevó a cabo el operativo Ñepohano 24, con el fin de llevar asistencia médica gratuita a miles de familias de escasos recursos de la ciudad de San Joaquín y compañías aledañas.
El Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay y su esposa, María Yolanda Moreno de Ruíz, visitaron el Colegio Nacional San Joaquín, sede designada para los servicios médicos, donde unos 200 militares atendieron en las siguientes áreas:
·         Clínica general
·         Odontología y prótesis dental
·         Pediatría,
·         Ginecología
·         Cirugía
·         Oftalmología
·         Registro de armas
·         Peluquería
·         Vacunas
·         Desparasitación
·         Planificación familiar
·         Distribución de medicamentos
·         Partida de nacimiento y cedulación.
 
El Cnel. Andrés Díaz, guió el recorrido de los visitantes indicando que este trabajo lo vienen realizando desde el año 2008, con cuatro atenciones anuales en zonas rurales donde el servicio de salud pública no llega. Además destacó que en ambas jornadas, todas las personas atendidas reciben medicación gratuita, lentes según indicación oftalmológica, así como prótesis dentales, según cada caso indicado por los odontólogos del servicio.
La Asociación Rural del Paraguay juntamente con la Regional Caaguazú, también realizó un aporte de 600 kilos de carne para la preparación de alimentos, que fueron entregados a las familias que asistían a los diferentes servicios médicos en ambas jornadas.
El Dr. Ruíz, felicitó al Cnel. Díaz Vera por el emprendimiento, organización y voluntad para este trabajo que beneficia a miles de familias de escasos recursos que no cuentan con la posibilidad de atención médica de calidad en las zonas rurales. Instó a seguir trabajando y prometió continuar con el apoyo en próximos operativos previstos para el 2014.