Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

“Trabajando aportamos desarrollo”

Con este lema fue lanzada la edición 2014 de Expo Curuguaty.

 

Germán Ruíz Aveiro (ARP),  Luis Goiburu (VMG), y Pio Ramirez (APADEC) durante el acto de lanzamiento.

ASUNCION (ARP) – El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Rural del Paraguay, el Dr. Germán Ruíz Aveiro y el Viceministro de Agricultura y Ganadería, el Dr. Luis Antonio Goiburú Vera. La expo feria es realizada por el grupo Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (Apadec) y organizada por la empresa Cordeiro Negocios Agropecuarios . El lanzamiento se llevó a cabo en la churrasquería Rodeo Grill de nuestra ciudad capital. Cabe destacar que la primera edición se realizó en marzo del año 2012, posteriormente en el año 2013 y así avanzaron hasta la tercera edición con gran éxito, según destacaron los organizadores.

 

Masiva concurrencia de Expositores
La muestra anual tendrá una duración de 10 días y promete superar ampliamente los récords conseguidos en los dos años anteriores.
En la anterior exposición, participaron 149 expositores de las mayores empresas ganaderas, agrícolas y comerciales, además de 46 expositores menores del rubro gastronómico y artesanías, señalaron los encargados de llevar adelante el evento.
A todo esto se suma la presencia de las razas más importantes de vacunos, equinos y ovinos del país. Se cuenta con la participación de las razas Nelore, Brahman, Brangus en vacunos; Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos así como ejemplares de Cuarto de Milla. Todos estos animales serán expuestos en pabellones y luego  calificados por los mejores técnicos .Así también se realizan los tradicionales remates de  reproductores e invernada con ventas que la versión anterior superaronn los 6.000 millones de guaraníes con aproximadamente 4.000 animales rematados . Según indicaron los organizadores, para la versión 2014 esta cifra aumentaría considerablemente a unos 6.000 animales en las subastas.
Las principales autoridades que formaron parte del evento fueron, el presidente de la Asociación APADEC, el Sr. Pío Ramírez, uno de los principales propulsores de la expo feria; el Sr. Juan Carlos Rodas, intendente Municipal de Curuguaty; el presidente de la Regional Canindeyú, Dr. Francisco Vianchetto y el Coordinador General de la Expo Curuguaty, el Sr. Neversindo Bairros Cordeiro.
 
Crecimiento inusitado
Bairros Cordeiro expresó que la exposición se inició hace apenas dos años y para sorpresa de ellos como organizadores tuvo una magnífica aceptación y repercusión. La meta inicial fue de un crecimiento de 10 a 15% anual, lo cual luego de finalizada la segunda edición de la expo en el 2013 se pudo apreciar un crecimiento del 30%. En la edición 2014 se espera crecer un 10 a 15% más y es para ello que la organización trabaja fuertemente. Con mejoras en algunas falencias que se lograron identificar, poco a poco se busca llegar a la perfección. Agradeció el trabajo y esfuerzo de los expositores y cabañeros ya que sin ayuda de los mismos, la expo no sería posible.
El Dr. Germán Ruíz por su parte manifestó que como Presidente de la Asociación Rural Del Paraguay, apoya todos los eventos y especialmente siempre acompaña los emprendimientos de la organización APADEC. “Creemos que la manera de potenciar estos polos de desarrollo, como lo es Curuguaty y sus alrededores, es realizando este tipo de exposiciones que desde un primer momento gozó de gran éxito y ahora está creciendo más que nunca porque están dadas las condiciones y creo que todos los productores del campo debemos trabajar juntos, porque las circunstancias de Paraguay en estos momentos son inmejorables”.
 
“La mas exitosa”
“Creo que esta expo va ser la más exitosa de su historia –dijo el presidente de la ARP- ya que las ediciones anteriores se desarrollaron en época de baja ganadera, sin embargo ahora tenemos índices favorables y debemos trabajar todos juntos, insistir y realizar de una óptima manera nuestro trabajo en cuanto a la sanidad animal ya que esa es la base de todos los mercados”.
La Expo Curuguaty 2014 tiene previsto iniciar el 28 de febrero con varios shows internacionales, así como grandes remates de animales de alta genética , extendiéndose al 9 de marzo, buscando demostrar en 10 días todo el potencial de la zona de Canindeyú.
 
Ing. Antonio Vasconsellos, Dr. Francisco
Vianchetto, Dr. Germán Ruíz Aveiro,
Dr. Luis Goiburu,  Pio Ramirez
y  Juan Carlos Rodas.