Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La cena Brahman cerrando el año 2013

Hubo emotivos homenajes a reconocidos colaboradores de la APCB.

 

Fernando Doldán. Germán Ruíz Aveiro, María Yolanda Moreno de Ruíz, Betti de Doldán, Carla Romanach de Doldán, Mimima Varela de Resquín y Totti Resquín.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) realizó la habitual cena de fin de año en el salón de eventos de la Asociación Rural del Paraguay, ocasión en la que festejó todos sus logros del 2013 destacándose varios objetivos institucionales y el auspicioso porvenir que se avizora para el sector agropecuario. Además, se realizaron emotivos homenajes de reconocimiento a destacados colaboradores de la asociación a lo largo de su historia.

El evento tuvo como invitados especiales al Dr. Germán Ruíz Aveiro, la Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz, el Ing. Jorge Lamar Gorostiaga, miembros de la Comisión Directiva y Consocios de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

Carne con marca propia
El presidente de la APCB,  Manuel Bobadilla, en su carácter de anfitrión, tuvo a su cargo un emotivo como alentador discurso en el que detalló los logros alcanzados por la raza durante todo el año 2013, entre los que más se destaca, el inicio de las gestiones para la comercialización de la carne con marca propia.
“Es muy grato para nuestro gremio poder llegar a esta cita anual con la satisfacción de haber alcanzado varios objetivos institucionales y teniendo a la vista un auspicioso porvenir para el sector agropecuario y para todo el país, por el impacto favorable que produce en toda la sociedad un buen año para el campo. Un logro gremial importante ha sido el sostenido avance de las obras de construcción de la nueva sede social de la APCB, iniciativa que no hubiera sido posible sin el firme apoyo de la Asociación Rural del Paraguay, de nuestros asociados y de nuestras empresas auspiciantes, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento”.
Bobadilla enfatizó en que se dio “un paso importante para la comercialización de la carne con marca BRAHMAN BEEF en alianza con Frigo Chorti. Es importante resaltar que la nuestra es la única asociación de criadores que goza de tener a las tres grandes cooperativas del Chaco Central como socias y habituales expositoras de su ganado. Esta iniciativa permitirá próximamente a los criadores y ganaderos en general una mejor retribución por su trabajo, mediante precios acordes a la certificación de calidad Brahman”.
 
Homenajes y premios
Emotivos momentos de alegría, acompañados con fuertes aplausos y vitoreos, se vivieron durante la entrega de reconocimientos. Entre ellos están Juan Carlos Pereira González, homenaje póstumo a su memoria recibido por sus hijos Carlos Pereira, Vicepresidente 2do de la Asociación Rural del Paraguay e Inés Pereira.
También fue distinguido Ismael Llano Martínez por su trayectoria de criador de la raza Brahman con participación activa y colaboración con el gremio.
Como broche de oro a la fantástica celebración de fin de año, se realizaron entrega de premios a los mejores criadores de la raza, en las categorías “animales criados a bozal” y “animales criados a campo”; premio a la “primera exposición en la Expo 2013”; premio al “mérito por la difusión de la raza” y finalmente premio a la “fidelidad de la raza Brahman”.
 
 
Jakob Kroker, Buky Schroeder y Oliver Wiebe.