Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Visperas de Navidad en leprocomio Santa Isabel

La CAS llevó regalos, viveres y ropas y participó de una jornada de fé y de esperanza.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Una comitiva de la Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay (CAS-ARP) visitó el Leprocomio Santa Isabel ubicado en la ciudad de Sapukai, departamento de Paraguarí llevando a sus residentes una serenata mañanera oportunidad en la cual, además,  entregaron 80 kits con regalos a niños, niñas y adultos del lugar.

La comitiva estuvo encabezada por la señora María Yolanda Moreno de Ruíz, Presidenta de la Comisión de Acción Social de la ARP, así como la Hna. Ramona Espínola, Asesora de la CAS-ARP, quienes fueron acompañadas por María Josefina Aponte de Gorostiaga, Luz Barudi y Nelly Zaván de Ruíz.

La Orden de Malta
Integró  el grupo, correspondiendo a un pedido especial del Embajador de la Soberana Orden de Malta Dino Samaja, la Sra. Renée Heilbrunn Von Ballestrem cuyo esposo, el Conde Von Ballestrem  –en su carácter de encargado de negocios de la Soberana Orden de Malta- dedicó mucho tiempo a la atención de los residentes del leprocomio Santa Isabel como director de la institución.
Durante el recorrido se visitaron los pabellones de hombres y mujeres e incluso se pudo ayudar en la preparación del pesebre, que algunos residentes estaban realizando.
El momento emotivo de la visita surgió al visitar el pabellón de mujeres, donde una de sus residentes compartió su historia de vida con la comitiva, manifestando que fue abandonada a su suerte a los 9 meses de edad, creciendo en hogares diferentes sin tener una familia con quien contar. Con el tiempo tuvo 8 hijos siendo madre soltera y se ocupó de todos ellos. Posteriormente cuando le descubrieron la enfermedad del mal de Hansen, sus hijos la abandonaron. A pesar de todo, ella manifestó su felicidad por contar con un techo, abrigo, comida que le brinda el leprocomio, por todos los cuidados que allí recibe y por sobre todo por las amistades que pudo cosechar.
Siguiendo con el recorrido, la Comisión de Acción Social de la ARP, hizo entrega de víveres a la administración del leprocomio, según una lista previamente enviada con las necesidades más urgentes del lugar. También se entregaron bolsas conteniendo ropa para los residentes y lana para tejer, ya que es el pasatiempo de muchos de ellos.
 
Es mucha la necesidad en el lugar y toda la ayuda que se pueda brindar será bienvenida.