Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Egreso en el Defensores del Chaco de MRA

La presidenta de la CAS fue madrina de honor de la Promoción Bicentenario.

 

Mejores egresados de la promoción “2013, año del Bicentenario de la República”, con su madrina de promoción, la Sra. María Yolanda Moreno de Ruiz.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Alumnos de la promoción 2013 del bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Sociales y del bachillerato en Educación Media Abierta (EMA), culminaron sus estudios en el Colegio Nacional Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso, donde se realizó el acto de graduación, con entrega de certificados y menciones. Fue Madrina de Honor de la promoción la Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz, Presidenta de la Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay.

Participaron del acto, el Coordinador Interinstitucional de la Comisión de Acción Social de la ARP, el Lic. César Martínez, la Lic. Pabla Riquelme, Directora del Colegio Nacional Defensores del Chaco, la Lic. Irma Insúa, en representación de la Supervisión Administrativa del Ministerio de Educación y culto, la Sra. Jackeline García, miembro de la CAS-ARP a más de los maestros y maestras de la institución, padres de familia y alumnos.

Año del Bicentenario
En la ocasión la Lic. Riquelme, agradeció la presencia de quienes acompañan el logro de esta generación, a los padres y autoridades presentes. Así también explicó el nombre de la promoción oficialmente denominada “2013, año del Bicentenario de la República”, en conmemoración del 12 de octubre de 1813, durante el Segundo Congreso Nacional,  cuando se dio inicio al “proceso de construcción por y para los paraguayos”, con la sanción por  aclamación del reglamento del gobierno que dejaba establecida la República y fijados los colores patrios.
Mencionó además que el Colegio Nacional Defensores del Chaco  se encuentra abocado a la prosecución de proyectos que permiten mejorar la infraestructura edilicia con equipamientos que posibilitan el logro de la calidad educativa con la participación de la comunidad. Por otro lado informó que el colegio ha sido beneficiado este año con materiales didácticos y equipamientos varios que permitieron la organización de una hermosa biblioteca, que mejorará el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
La disertante agradeció además a la señora Moreno de Ruíz, madrina de la promoción 2013 de los egresados del Colegio Nacional Defensores del Chaco, por su constante apoyo y colaboración con la institución.
A los egresados de la promoción felicitó por culminar esta etapa e instó a que sigan por el sendero en busca de alcanzar sus sueños y objetivos a través del trabajo honesto, deseando puedan alcanzar muchas satisfacciones y éxitos en la vida.
La Sra. de Ruíz por su parte, felicitó a los nuevos egresados de la institución e hizo entrega de un aporte del Centro Cultural de la República el Cabildo en nombre de su Directora, la Sra. Margarita Morselli, consistente en libros y juegos didácticos.
Además entregó presentes a los mejores alumnos y mejores egresados de la promoción.