Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Chile por Rusia como destino de exportación

Las ventas se mantuvieron en volumen pero cayeron en valor.

(Ver informe SENACSA)

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) – Las exportaciones de carne y menudencias bovinas de enero de este año tuvieron un comportamiento considerablemente diferente al mismo mes del año pasado en dos aspectos.

En primer término, en volumen, las ventas al exterior cayeron de más de 15.000 a 8.463 toneladas, mientras que en valor también cayeron de casi 76 millones de dólares a algo más de 39 millones.

En segundo término y debido a la disminución del ritmo de compras de Rusia, el primer lugar entre los destinos de exportación lo ocupa Chile  con más de 3.000 toneladas y alrededor de 17 millones de dólares en embarques durante el mes de enero. Los siguientes lugares en las tablas de exportación los ocupan Rusia, Brasil, Israel, Hong Kong y otros destinos menores.
 
Total de exportaciones
En cuanto al total de productos y subproductos de origen animal exportados al 31 de enero de este año, mientras el volumen es casi similar al de enero del año pasado,en valor hubo una considerable disminución, según puede comprobarse en la tabla inserta más abajo.