Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Lanzaron la XVI Expo Canindeyú

Se propone mostrar toda la potencia productiva del departamento.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Según los organizadores de la XVI edición de la Expo Canindeyú, el optimismo tiene raíces firmes en hechos concretos que hoy forman parte de la realidad que vive el departamento de Canindeyú. Por ello una vez más se realizará la muestra del 28 de marzo al 6 de abril próximo en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto en La Paloma del Espíritu Santo.

 

“Estas realidades son situaciones favorables generadas por la capacidad de trabajo de la región y el valor de quienes invierten en el departamento, seguros de que Canindeyú brinda todas las condiciones que se requiere para salir adelante”. Tal lo manifestado por Francisco Viancheto Mendoza, Presidente de la Regional Canindeyú de la Asociación Rural del Paraguay. Quien sostuvo que el slogan “Proyectando con trabajo la imagen del país”, define con claridad el sentimiento, pensamiento y la labor del habitante de Canindeyú, uniendo fuerzas para construir una patria fraterna, grande y solidaria.
Por su parte, Celito José Cobalchini, coordinador principal de la máxima muestra regional de Canindeyú, manifestó que en unas 33 hectáreas con infraestructura perfectamente adecuadas, pretenden recibir a los expositores y público en general, con atractivos que van desde show artísticos, remates de ganado, variedad de rubros de exposición y la gran Expo Nacional Nelore con los mejores ejemplares del Paraguay, que desde este año será un atractivo más dentro de la Expo Canindeyú, oportunidad brillante para que criadores de esta raza muestren la calidad del trabajo realizado y la posibilidad de interesantes negocios.
Así también manifestó que se encuentran confiados en Dios y en el trabajo que vienen realizando las diferentes comisiones junto con los factores que sustentan en gran medida la economía regional, en ese sentido, el departamento una vez más tendrá una cosecha record en granos y la ganadería con la recuperación del estatus sanitario libre de aftosa con vacunación, dará sus frutos en los mercados internacionales abiertos a la carne paraguaya.
A estas situaciones se suman además las nuevas expectativas referentes a la implementación de políticas públicas manifestadas por el nuevo gobierno de la nación, esperando que estas fortalezcan los sectores comprometidos con el desarrollo.
El progreso y el desarrollo en Canindeyú no tienen pausas y en La Paloma del Espíritu Santo ya todo está preparado para la gran fiesta de integración y trabajo, con el 90% de los stands reservados desde octubre del año pasado, el campo ferial proyectado con infraestructura suficiente y conveniente para atender las demandas futuras de mayor cantidad de expositores y además la pavimentación asfáltica de las principales calles del recinto ferial también representa una gran comodidad para los miles de visitantes de la expo, manifestó Cobalchini.
El Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, felicitó a los organizadores de la expo, deseó éxitos y manifestó su respaldo y acompañamiento en esta nueva fiesta del trabajo que se desarrollará del 28 de marzo al 6 de abril en el XIV departamento del país.